COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE.
Estas cookies quedan igual de sabor y textura que las clásicas chips ahoy! Muy fáciles de hacer, además las podemos conservar durante una semana metidas en una caja de chapa para que se conserven bien y no se pongan duras!
Ingredientes:
- 250 g de harina de trigo tamizada
- 125 g de mantequilla a temperatura
ambiente
- 100 g de azúcar blanco
- 100 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 100 g de chips de chocolate amargo
- 100 g de chocolate con leche troceado
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación:
Echamos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos hasta que blanquee, añadimos el huevo, la sal y el bicarbonato y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Usamos las varillas de amasar. Cuando la masa no se nos pegue estará lista y le añadimos el chocolate troceado y una parte de las chips, la otra parte la dejamos para decorar después.
Metemos la masa durante 1 hora en el frigorífico para que coja consistencia y así podamos trabajar mejor con ella. Procurar no tocarla demasiado porque el chocolate empezará a derretirse,
Sacamos la masa de la nevera, y vamos haciendo pequeñas bolitas, las aplastamos un poco y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno con papel de hornear. A cada galleta le ponemos por encima dos o tres chispas. Debemos dejar espacio entre una y otra, metemos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que se doren los bordes.
Cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla y las metemos en la caja de chapa.
Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario