GALLETAS DE MANTEQUILLA DE HALLOWEEN.
Para estas galletas con decoración de Halloween utilice la masa de las pastas de té e hice una decoración utilizando glasa real de varios colores y lacasitos. Le encantarán a todo el mundo, además tienen un sabor muy bueno y las podemos conservar durante más de una semana en una cajita de chapa.
- 400 g de harina de trigo
- esencia de vainilla
- 250 g de mantequilla
- 2 huevos
Preparación:
Batimos la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar glas, cuando esté bien incorporado vamos añadiendo los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Por último, añadimos la harina previamente tamizada, y mezclamos hasta obtener una masa.
Una vez refrigerada la masa, la ponemos entre dos papeles de cocina o film transparente y lo aplastamos con el rodillo, hasta tener un grosor de 1 cm aproximadamente, con un cortapastas vamos haciendo las figuras que queramos.
Cuando las sacamos las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Las podemos conservar durante 1 semana metidas en una caja de chapa.
Podemos dejarlas tal cual o decorarlas. Yo en mi caso opté por decorarlas con motivos de Halloween, a continuación os explico la decoración.
Decoración:
Para la decoración utilice glasa real: se consigue mezclando azúcar glas con leche o agua, según lo espesa que quieras. En mi caso hice un poco verde con colorante para los frankenstein y mucho blanco para los fantasmas y calaveras, también usé chocolate para los ojos y lacasitos de colores.
No dudéis en hacerlas, el resultado es espectacular.
Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario