10 abr 2016

Tarta rápida de queso.

TARTA DE QUESO RÁPIDA.


Rica tarta con muy pocos ingredientes, además no necesita horno, y si queremos tenerla cuajada rápido podemos meterla al congelador. Es ideal para la gente que no le gusta mucho el dulce.

Ingredientes:

- 180 g de galletas maria trituradas
- 90 g de mantequilla derretida
- 350 g de queso crema (tipo philadelphia)
- 350 g de nata para montar
- 90 g de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 200 g de mermelada (yo he usado de arándanos)


Preparación:

Trituramos las galletas maría, se pueden triturar con trituradora o con una bolsa de plástico y un rodillo. Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y las extendemos por el fondo del molde aplastandolas con el fondo de un vaso, reservamos el molde en el congelador.

Cubrimos 4 hojas de gelatina con agua y las dejamos hidratas durante al menos 10 minutos, por otro lado en un cazo echamos el queso crema, la nata y el azúcar y mezclamos hasta que empiece a hervir, en ese momento retiramos del fuego, escurrimos bien las hojas de gelatina y las echamos en la mezcla, removemos bien para que se deshagan con el calor.

Vertemos la mezcla sobre el molde con las galletas y reservamos en la nevera.
Cubrimos 2 hojas de gelatina con agua y las dejamos hidratar durante al menos 10 minutos, por otro lado en un cazo echamos la mermelada de arándanos juntos con un chorrito de agua y llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir retiramos del fuego, escurrimos bien la gelatina y la echamos en la mezcla, removemos bien para que se disuelva.
Para la decoración hay dos opciones:
- podemos echar la mermelada cuando la crema de queso está aún sin cuajar, parte de la mermelada se irá al fondo y parte se quedará en la parte de arriba.
- o podemos dejar que la crema de queso adquiera consistencia y después echarle la mermelada para que solo haya mermelada en la capa de arriba.


Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario