HELADO DE COOKIES AND CREAM.
Hoy una recetita muy de verano, un helado de cookies and cream, si te gustan las oreo este es el helado perfecto, además no se necesita heladera. Os escribo dos formas diferentes de hacerlo una más complicada y otra para gente que lo quiera hacer rápido y fácil, las dos quedan igual de buenas.
Ingredientes:
- 250 ml de nata para montar
- 200 ml de leche condensada
- 14 galletas tipo oreo
Procedimiento:
Montamos la nata, Para que la nata monte mejor podemos meter el bol, las varillas y el brick de nata en el congelador, ya que la nata se monta más rápido si está fría. Una vez montada le añadimos la esencia de vainilla y la leche condensada y lo mezclamos a mano con movimientos envolventes.
En un mortero hacemos trozos las galletas oreo, depende del gusto, a mi me gusta encontrar trozos grandes. Lo podemos hacer con un mortero a metiéndolas en una bolsa y dándole golpes con un rodillo. Mezclamos las galletas con la nata y metemos al congelador.
La gente con heladera seguirá las instrucciones de su heladera y la gente que no tiene heladera, como es mi caso, metemos la mezcla en el congelador y vamos removiendo cada media hora en un intervalo de unas 3 horas, con ello conseguiremos que sea un helado cremoso y no se cristalice.
Gloria.
* Otra forma de hacerlo mucho más fácil:
Cogemos una tarrina de helado de vainilla comprado (es lo que conseguimos mezclando la nata montada con la esencia de vainilla), y la mezclamos con las galletas trituradas y la leche condensada, en esta versión no hace falta ni remover en el congelador. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario