24 ago 2015

Pizza marinera a la barbacoa

PIZZA MARINERA EN LA BARBACOA.


Una receta muy sencilla, especial para el verano, ya que se hacen muchas barbacoas y podemos aprovechar el calor para hacer la pizza, además os enseño una receta para masa de pizza en la que no hace falta usar levadura fresca, y por tanto, no hace falta esperar a que la masa suba. Tiene un sabor especial!, y la podéis hacer de los ingredientes que más os guste, en este caso, yo he elegido hacerla marinera. No olvidéis leer los trucos en el final de la entrada ;).

Ingredientes:


MASA PARA PIZZA
- 150 g de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 15 ml de aceite de oliva
- 3,5 g de levadura royal
- 3 g de sal
- más harina de trigo y agua para rectificar la masa

TOPPINGS PIZZA
- salmón crudo
- atún crudo
- gambas
- mejillones
- salsa de tomate
- orégano
- queso mozarella (o cualquier otros tipo de queso)


Preparación:
Comenzamos haciendo la masa, para ello cogemos un bol grande y echamos la harina y la levadura royal, y en el centro hacemos un hueco, en el hueco vertemos el aceite de oliva y la sal y amasamos todo bien con las manos o con las varillas amasadoras, debemos amasar hasta que la masa no se nos pegue a las manos.



Extendemos la masa sobre el plato, en mi caso usé un plato de barro grande, estos platos se ponen muy calientes y conservan muy bien el calor, si no tenemos lo podemos poner sobre papel de albal y echarlo directamente sobre las parrillas, así de sencillo.
Una vez extendida la masa, comenzamos a poner los ingredientes, primero se extiende el tomate con una pizca de oregano sin llegar a los bordes, despúes extendemos una capa de mozarella y despúes por encima colocamos el salmón, el atún, las gambas y los mejillones, la cantidad que queramos, va al gusto.

Ponemos el plato en las parrillas y cuando veamos que la masa está crujiente la tapamos con papel de albal para que se dore la parte de arriba, estará lista cuando se funda el queso.

Gloria.



Tips:
* Para hacer una pizza más grande o hacer dos, tenemos que duplicar los ingredientes.
*Cuidado al sacar la pizza, ya que alcanza grandes temperaturas.
*Podéis añadirle un chorrito de vinagre a la masa, así queda más flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario