7 ago 2015

Tarta de 3 chocolates

TARTA 3 CHOCOLATES.


Hoy una tarta que queda con una presentación espectacular, y bastante sencilla de hacer, lo único que se tarda un poco en elaborarla, pero con un sabor increíble! 

Ingredientes:

- 750 ml de nata para montar
- 750 ml de leche
- 150 g de chocolate blanco
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate negro*
- 3 sobre de cuajada (12 g por sobre)
Para la base
- 1 paquete de galletas
- 200 g de mantequilla derretida




Elaboración:

Primero empezamos haciendo la base, machacamos las galletas, con un procesador o metiéndolas en una bolsa de congelado y dándolas golpes con el rodillo.
Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas hasta que se forme una pasta, la cual extendemos en el fondo del molde que vayamos a usar, metemos el molde al congelador mientras preparamos todo lo demás.


Separamos 250 ml de leche, 250 ml de nata, un sobre de cuajada y 150 g de chocolate (el que queramos poner en la primera capa). En mi caso chocolate con leche.
Disolvemos el sobre de cuajada en la leche, y ponemos un cazo en el fuego con la nata y el chocolate, cuando veamos que el chocolate se ha fundido completamente añadimos la leche con la cuajada y esperamos a que empiece a hervir, debemos estar dándole vueltas todo el rato, sino se nos pegará.
Cuando comienza a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. * 
Sacamos la base del congelador y vertemos el chocolate sobre ella, metemos a la nevera mientras preparamos la siguiente capa.
Para todas las capas tenemos que preparar la nata, la leche, la cuajada y el chocolate, y debemos hacer lo explicado anteriormente.
Entre capa y capa debemos dejar la tarta en el frigorífico durante al menos media hora, hasta que veamos que esté consistente.

Es una tarta que la podemos hacer de las capas que queramos.

Gloria.



Tips:


* En mi caso yo le pongo dos capas de chocolate con leche, y una de chocolate blanco porque en mi casa no nos va mucho el chocolate negro.
*También podemos añadir azúcar si lo queremos más dulce.
* La base la podemos hacer de bizcocho.
* Si tenemos prisa podemos ir metiéndola al congelador y las capas se enfriarán antes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario