4 ago 2015

Sushi


SUSHI CASERO.


El sushi es una de mis comidas favoritas, lo único que al ser tan caro no podía comerlo tanto como me gustaría, ahora con este receta ya veréis como está al alcance de cualquiera degustar esta rica comida japonesa.
Además parece difícil pero en realidad es sorprendentemente fácil, no se tarda nada y sale bastante cantidad. Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

- 200 g de arroz de grano redondo
- 500 ml de agua
- 4 cucharadas de vinagre de arroz (se puede usar vinagre de manzana)
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 pepino
- 4 algas nori
- 1 rodaja de atún crudo
- 1 rodaja de salmón ahumado (también vale crudo)
- 4 gambones
- salsa de soja
- esterilla para enrollar el sushi





Preparación:

En primer lugar vamos a preparar el arroz, pesamos los 200 g y lo echamos en agua hirviendo tapamos y dejamos hervir durante 10 minutos aprox, hasta que veamos que el arroz ha absorbido toda el agua, pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar en la olla. 
Por otro lado, mezclamos el vinagre con el azúcar y la sal y removemos hasta que todo este bien disuelto.
Una vez frio el arroz lo echamos en una fuente amplia y lo extendemos, le echamos por encima la mezcla de vinagre y removemos para que el arroz lo vaya absorbiendo, no debe quedar líquido, echar la mezcla poco a poco y si sobra no pasa nada.
Cortamos el pepino en pequeños bastoncillos y el atún y el salmón en tiras pequeñas también. Y las gambas las pelamos y las freímos en una sartén, Una vez fritas las cortamos en tiras.
Llega la hora de mancharse las manos =), 
Lo primero que debemos hacer será prepararnos un poco de agua para remojar las manos durante todo el proceso, ya que el sushi es muy pegajoso. 
Extendemos el alga nori sobre la esterilla y extendemos el arroz sobre ella, debe ser una capa fina y debemos dejar la parte de arriba sin rellenar, para poder pegarlo al final y que no se desmorone.
Una vez puesto el arroz ponemos los ingredientes que queramos en fila en el medio del alga. Y por último vamos enrollando ayudándonos de la esterilla y apretando bien para que quede compacto.
Necesitamos un cuchillo MUY afilado! el cual deberemos mojar, y vamos partiendo el rollo en taquitos del mismo ancho. 
No los hagáis muy grandes ya que el shusi se debe comer mojandolo en soja y de un solo bocado, para degustar todos los sabores al mismo tiempo.

Espero que os guste!!

Gloria.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario